Pero en 1991, apareció uno de los grandes juegos de todos los tiempos de la mano de uno de los personajes más reconocidos hasta la fecha.
Tanto el juego como la mascota se llamaron Sonic the Hedgehog.
Sonic, mucho antes de ser victima del furry y el amor adolescente |
Nuestro erizo favorito (el de Génesis no cuenta) comenzó a correr en 1991 con el videojuego de Mega Drive/Genesis, Sonic the Hedgehog. La llegada de Sonic the Hedgehog fue un verdadero boom, tanto para la industria de los videojuegos como para SEGA. El juego se convirtió en un super ventas, aumentando la popularidad de la Mega Drive/Genesis en Estados unidos, vendiendo 4 millones de copias. En última instancia, Sonic the Hedgehog reemplazó a Altered Beast como juego incluido en la consola y se convirtió en el título con más ventas de su franquicia con 15 millones de copias vendidas en total.
Además de eso, Sonic se convirtió en la mascota y buque insignia de SEGA, sustituyendo en el proceso al bueno de Alex Kidd.
A pesar de ser un plataformas puro y duro, Sonic the Hedgehog fue un juego revolucionario en su época. Por lo general, los juegos de plataformas se basan en nuestra habilidad para superar obstáculos. Sonic the Hedgehog explota ese topico pero además debíamos terminar los niveles lo antes posible. Para ello, nuestro erizo azul es, con diferencia, uno de los personajes más veloces del mundo de los videojuegos. Así pues, además de nuestra habilidad para superar obstáculos, el juego pone también a prueba nuestros reflejos a alta velocidad.
Sonic a "full speed" porque llega tarde al café de las 16:00 con Tails y Shadow |
El guión del juego nos dice que el doctor Eggman/Robotnik quiere conseguir las 6 Esmeraldas del Caos y conquistar el mundo. Para ello, ha atrapado a los animales de cada zona en robots agresivos y cápsulas metálicas. Nosotros controlaremos a Sonic, que se ha propuesto liberar a los animales y recuperar las esmeraldas antes de que caigan en manos del enemigo.
El juego se divide en 7 niveles diferentes y cada nivel contará con 3 fases, excepto el último. En cada fase, Sonic deberá recorrer el escenario recogiendo tantos anillos como pueda, liberando animalitos destruyendo a los robots del doctor Eggman/Robotnik y todo ello, a toda velocidad. Los niveles estan plagados de loops, espirales, muelles y todo tipo de elementos de velocidad que harán del juego una experiencia frenética.
Al final de cada 3ª fase, Sonic hará frente al jefe de nivel, que básicamente se tratará del doctor Eggman/Robotnik montado en algún ingenio mecánico. Los combates tienen mecánicas sencillas, solo hay que estar atento al patrón.
¡Malditos críos! ¡En el césped no se juega con la pelota! |
A lo largo de cada nivel, recogeremos una serie de anillos. Al llegar a 50, desbloquearemos un nivel bonus al final de cada pantalla. Además de eso, si tenemos anillos en posesión, podremos evitar la muerte al primer toque. Aparte, tendremos la ayuda de una serie de power-ups que nos echaran un cable durante el desarrollo de los niveles. Burbujas protectoras, anillos extra, invencibilidad, velocidad extra, etc.
El legado de Sonic fue uno de los más extensos del mundo de los videojuegos, habiendo tocado muchos géneros diferentes a lo largo de su existencia y siendo, a fecha de hoy, uno de los rostros más conocidos y queridos de toda la historia de los videojuegos.