martes, 21 de marzo de 2017

Metal Gear Solid: Un antes y un despues

En el mundo de los videojuegos, a veces ocurren cosas verdaderamente extraordinarias. Como algunos ejemplos, me gustaría citar la crisis económica que causó "Space Invaders" en Japón, al dejar al país casi sin monedas de 100 yens, la ruptura de relaciones que Nintendo le hizo a Sony y que posteriormente resultó en el lanzamiento de Play Station por parte de Sony o los lanazmientos de juegos tan memorables que dejan su huella en la historia, como pueden ser "Super Mario Bros", "Sonic the Hedgehog" o el reciente lanzamiento de "The legend of Zelda: Breath of the wild", que ha logrado puntuación perfecta en casi todos los medio especializados hasta la fecha.

Uno de estos juegos que se han ganado un puesto sobrado dentro del colectivo social es el Metal Gear Solid


Lanzado en 1998 por la compañía Konami Computer Entertainment para la videoconsola Play Station. Aunque en un principio estaba pensado para la 3DO, debido a la falta de apoyos que recibió esa consola, el proyecto Metal Gear 3 jamás vio la luz. En su lugar, el proyecto pasó a la nueva consola de Sony como Metal Gear Solid. Siendo "Solid" una clara referencia al hecho de que se trataba de el primer título de la serie Metal Gear que aparecía en 3D.

A pesar de tratarse de un juego principalmente basado en el sigilo y la infiltración, causó un enorme revuelo en la comunidad gamer, debido a su mecánicas novedosas, su gran cantidad de escenas cinemáticas, su guión, que nada tenía que envidiar a una superproducción de Hollywood y, en general, la excelente calidad que presentaba el juego, tanto en entornos, sonido, música y jugabilidad.

_________________________________________________________________________________

Tras los sucesos de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, Snake se ha retirado a Alaska, a vivir en soledad. Inesperadamente, su antiguo oficial al mando, el Coronel Roy Campbell va a buscarlo para "reclutarlo forzosamente".

Al parecer, un grupo terrorista formado por miembros de su antiguo grupo, Fox Hound, ha tomado posesión de una base militar cerca del círculo polar ártico y amenazan con lanzar un ataque nuclear estratégico si no se les entrega en un plazo de 24 horas una elevada suma de dinero y los restos mortales de Big Boss.

Vas listo si crees que esto lo voy a fregar yo...

Snake tendrá 24 horas para infiltrarse en la base militar sin ser visto, rescatar al jefe del DARPA, Donald Anderson y al presidente de la compañía ArmsTech, Kenneth Baker, y eliminar la amenaza nuclear de los terroristas.

Algo que, seguramente, a cualquiera de nosotros nos ha sucedido en algún fin de semana un poco más loco de los habituales, ¿verdad?

_________________________________________________________________________________

Snake tendrá a su disposición una gran cantidad de armas, que van desde una pistola táctica SOCOM con mira láser del calibre 45. pasando por una ametralladora automática Fa-Mas, un rifle de precisión PSG-1, minas Claymore, explosivo plástico C-4, misiles teledirigidos Nikita, misiles buscadores de calor Stinger y granadas explosivas, aturdidoras o de interferencias electrónicas.
Además de eso, también tendremos una enorme variedad de objetos que nos ayudarán a sobrevivir a los peligros de la base. Máscaras de gas, chalecos anti-balas, raciones militarse, detectores de miras, gafas térmicas, visión nocturna, cigarrillos... si, si, cigarrillos, muy útiles para descubrir trampas láser si no tienes las gafas térmicas a mano, pero cuidado, fumar mata.

Los escenarios son también espectaculares, las texturas están muy bien conseguidas, los sonidos ambientales te sumergen en el desarrollo del juego hasta el punto en el que puedes llegar a sentirte dentro del juego.
La inteligencia artificial de los soldados genoma está muy lograda, dadas las limitaciones de Play Station. Eran capaces de seguir huellas en la nieve, eran atraídos hacia objetos o sonidos extraños y en caso de que te descubrieran, se coordinaban para emboscarte, te atacaban en grupos y revisaban cualquier sitio en el que te pudieras esconder.

Metal Gear Solid es un juego que ha marcado una generación entera. Nos ha hecho soñar con ser espías o agentes secretos en mitad de una situación crítica, nos ha hecho vivir la magia de Hollywood con el aliciente de que, esta vez, el héroe eramos nosotros. Todo dependía de nosotros.

Muchas gracias a todos y seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna cosa que comentar?

Mickey Mania: Una aventura a través de las épocas

Muy buenas a todos mis queridos retroadictos, ha pasado una eternidad desde que publiqué mi ultima entrada, y vaya si han pasado cosas. Pero...